martes, 31 de mayo de 2011

Clase y seminario del día 25/05/2011.Práctica 10.

En la clase teórica de éste día expusieron dos compañeras. África hizo una exposición de un tema que domina bastante, el Judo, y lo relacionó con la psicomotricidad para poderlo trabajar con los niños.


Y Sara expuso lo relacionado con el masaje infantil. Nos explicó diferentes masajes para llevar a cabo con los bebés y cómo se tienen que hacer. En el seminario todo esto lo llevamos a la práctica. Me gustó mucho, es algo que nunca había hecho y fue bastante interesante y relajante.

El resto del seminario lo dedicamos a realizar la práctica 10, llamada el Mago de los sueños. Vimos un vídeo de la Familia Telerín relacionado con dicho tema y a partir de ahí empezamos con las actividades.

¡Me gustó mucho este seminario! Y fue el último, se acabaron las clases prácticas y se nos han quedado muchas actividades por hacer.
La primera actividad que realizamos fue relacionada con el vídeo, haciendo una pequeña representación del sueño de la niña. Como la niña contaba el cuento de Caperucita Roja, pues la representación de mi grupo fue, aparte de todas las escenas del vídeo, la historia de Caperucita que contaba la niña pequeña, que era una historia un poco peculiar. Yo hice de Caperucita Roja. Nos reímos un montón con todas las representaciones, fue muy divertido.


Después tuvimos que hacer lo contrario, escenificar una pesadilla, lo más absurda posible. Ésta actividad también fue muy divertida. Es una pena que por falta de tiempo no pudiéramos hacer las demás actividades porque la profesora las explicó todas y no tenían desperdicio. Pero bueno lo importante es que en todo este tiempo lo hemos pasado genial.


Las danzas que hicimos este día son:
Baila el chipi-chipi (que fue súper divertida, nos reímos mucho).
Troika. Rusa (que nos pareció un poco complicada, nos costaba mucho seguir los tiempos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario